Muntanyes somiadesMuntanyes somiades
 Xamon Xamon
Estas en » Muntanyes somiades » Archivo de reseñas » » Directisima Del Roc Del Quer, Via Ferrata
Via Ferrata | Pirineo - Andorra
Directisima del Roc del Quer, via ferrata
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Via ferrata excelente, bien equipada, con instalaciones de rapel para un posible abandono y con pasos muy aereos

Inicio desde la carretera

Resalte vertical inicial

El techo y su aereo flanqueo superior

Justo antes del flanqueo, para animar

Flanqueo aereo sobre el techo

Material: arnes, casco y sistema disipador. Recomendable guantes, tercera baga, rapelador y cuerda en caso de mal tiempo o acompañantes noveles.

Caracteristicas:
- Desnivel: 358 m
- Recorrido: 550 m
- Dificultad: Alta
- Horario: 1h 15', descenso 45'

Punto de partida: parking (pequeño) a 15 m del pie de via, en la misma carretera que pasa bajo el Roc del Quer y que conduce de Canillo a Ordino, Andorra.

Acceso: desde la carretera se indica en un cartel el inicio de la via.

Recorrido: se inicia verticalmente para superar las protecciones anti-avalanchas, tras las cuales se asciende un tramo vertical con grapas. Se llega a unas laderas herbosas que se atraviesan lateralmente hasta llegar a la base del tramo bajo los techos. Subida con presas artificiales, luego, en la parte más vertical con grapas. Tras rodear a la izquierda el techo, se asciende muy vertical para alcanzar la parte superior del techo en flanqueo sumamente aereo. Impresiona. Se continua verticalmente, luego unos flanqueos con cadenas y finalmente se alcanza el mirador.

Descenso: se sube hasta alcanzar un letrero que nos indica el camino de bajada hacia la derecha. Un sendero, con algunas cuerdas, nos conduce hacia la salida de la via ferrata de la Canal de Mora, pudiendo aquí descender por ella o bien, seguir el camino hasta alcanzar la base del Roc del Quer y la carretera.